Notas de Prensa

Las materias primas plásticas aumentan su precio un 50% en tres meses

Las empresas de transformación de plásticos (fabricantes del producto) tanto en España como en el resto de Europa llevan varios meses observando un aumento significativo del precio de las materias primas, una circunstancia derivada de la escasez de suministro que provoca retrasos en la producción y en la entrega de pedidos.

Leer más...

ANAIP forma parte del Foro de Alto Nivel de la Industria Española junto con una treintena de organizaciones empresariales y sindicales

A finales de diciembre se constituyó el Foro de Alto Nivel de la Industria Española, un órgano consultivo, asesor y de colaboración entre las Administraciones Públicas formado por 30 organizaciones empresariales y sindicales, entre las que se encuentra ANAIP, la Asociación Española de Industriales de Plásticos. El objetivo de este foro es establecer un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contará con una dotación de recursos públicos de 2.853 millones de euros para los próximos tres años y que gestionará el Ministerio de Industria.

Leer más...

ANAIP lanza la primera convocatoria de su nuevo curso bonificable de inyección de termoplásticos

La Asociación Española de Industriales de Plásticos ha desarrollado un nuevo curso online y bonificable de Inyección de Termoplásticos, de 50 horas de duración, cuya primera convocatoria se inicia el viernes 22 de enero y termina el 29 de marzo.

Leer más...

La industria de los plásticos avanza firmemente hacia el objetivo de cero pérdidas de granza

La pérdida de granza de plástico puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor. El programa Operation Clean Sweep®, OCS, nació precisamente para evitar la fuga involuntaria al medio ambiente de partículas de plástico, ya sean pellets, escamas o polvo, en cualquiera de las etapas: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

Leer más...