Notas de Prensa

España avanza en la gestión de los residuos plásticos agrícolas con la creación de MAPLA

Nace MAPLA, la nueva Asociación de productores de plásticos para uso agrícola que organizará un sistema nacional de gestión de los residuos plásticos agrícolas para impulsar su reciclado.

Leer más...

ANAIP y la Fundación PLASTIC SENSE firman un convenio para apoyarse en la promoción del reciclaje

Avanzar hacia la economía circular es un objetivo fundamental tanto para la Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, ANAIP, como para la Fundación PLASTIC SENSE. Por eso ambas entidades han firmado un convenio de colaboración centrado en el apoyo mutuo de sus actividades de promoción del reciclaje de plásticos y el uso de material reciclado por parte de las empresas transformadoras.

Leer más...

AENOR entrega el primer certificado de porcentaje de uso de plástico reciclado posconsumo a Plásticos Vanguardia

AENOR ha hecho entrega a Plásticos Vanguardia de la primera certificación de porcentaje de plástico reciclado posconsumo incorporado en la fabricación de su producto. En el desarrollo de esta certificación ha sido relevante la participación de ANAIP.

Leer más...

EuPC y ANAIP se suman a la declaración de la Circular Plastics Alliance, firmada por más de 100 organizaciones

El pasado 20 de septiembre más de 100 organizaciones tanto públicas como privadas firmaron en Bruselas la declaración de la Circular Plastics Alliance (CPA), que promueve acciones voluntarias en favor del reciclaje de plásticos en Europa para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de incorporar cada año 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en el proceso de producción de nuevos productos a partir de 2025.

Leer más...