ANAIP celebra 20 años del carné de instalador de tuberías plásticas de AseTUB

Los primeros cursos del Carné de instalador de tuberías plásticas de AseTUB se pusieron en marcha en 2004. Hoy en día más de 2050 instaladores cuentan con esta cualificación para la instalación y mantenimiento de tuberías plásticas para todo tipo de redes de conducción de agua.

El carné de especialista en tuberías plásticas cumple 20 años con más de 2050 instaladores cualificados

Este año 2024, AseTUB, el grupo sectorial de tuberías plásticas de ANAIP, está de celebración al conmemorar dos décadas desde el lanzamiento de su carné de especialista en tuberías plásticas. Desde su inicio en 2004, este carné ha sido un referente en la promoción de la cualificación de los profesionales del sector y hoy sigue siendo un carné pionero para los instaladores que quieren especializarse en tuberías de materiales plásticos

Hasta la puesta en marcha del carné de AseTUB no existía en España una formación específica para la instalación de este tipo de tuberías, el cual se creó con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la instalación y mantenimiento de sistemas de tuberías plásticas para todo tipo de redes de conducción de agua.

En un contexto donde la sostenibilidad y la eficiencia son prioridades, este carné se ha convertido en una herramienta esencial para garantizar la correcta instalación y reducir las pérdidas de agua.

“Estamos muy satisfechos con el camino que ha recorrido esta formación desde su puesta en marcha −asegura Ferney Ruiz, responsable de formación de ANAIP −. La gestión sostenible del agua es muy importante y una instalación deficiente puede provocar infiltraciones, roturas o fugas. Los profesionales que consiguen este carné son los más preparados para la instalación y el mantenimiento de redes de tuberías plásticas y en estos años su prestigio y reconocimiento en el sector han crecido de forma constante”. Además de los beneficios evidentes para la gestión del agua, el carné de instalador de tuberías plásticas también ofrece ventajas significativas para las empresas fabricantes de tuberías, ya que cuentan con instaladores cualificados que pueden asegurar la correcta aplicación de sus productos, garantizando así su durabilidad y eficiencia.

Ser portador de este carné no solo representa un reconocimiento a nivel profesional, sino también un respaldo a la calidad y la excelencia en el desempeño de su trabajo.

Desde su creación, el grupo sectorial y ahora el área de formación de ANAIP trabajan de manera continua para mejorar la calidad de los cursos, ampliar la cobertura geográfica y adaptarse a las necesidades de los profesionales y empresas del sector. Con más de 10 convocatorias anuales en formato presencial o híbrido, así como modalidades in company, el grupo sectorial AseTUB y El Campus de los Plásticos de ANAIP se esfuerzan por ofrecer una formación de excelencia y a medida.

En la página web de AseTUB se pueden consultar las próximas ediciones del curso.

 

Curso Instalador AseTUB foto grupo

Curso Instalador AseTUB detalle