Noticias

Firmado el XX Convenio General de la Industria Química que incluye incrementos salariales y mejoras para el teletrabajo, igualdad, seguridad, salud o sostenibilidad

El Presidente de Feique, Carles Navarro, el Secretario General de CC.OO Industria, Agustín Martín y el de UGT FICA, Pedro Hojas, han firmado el acuerdo del XX Convenio General de la Industria Química (XX CGIQ). La rúbrica se produjo el 10 de mayo, después de cuatro meses de negociaciones en los que ANAIP ha participado de forma activa.

Leer más...

Madrid acoge el primer Museo del Plástico 100% reciclable del mundo del 8 al 16 de mayo

Mostrar a la sociedad los beneficios que ofrecen los plásticos y su contribución al bienestar del que disfrutamos hoy en día es un objetivo de la industria. Por eso desde EsPlásticos, plataforma de la que forma parte ANAIP y que aúna a los diferentes agentes del sector, hemos creado The Plastic Museum, el primer museo del mundo hecho totalmente de plástico que nace para ser reutilizado y reciclado al 100 por 100. Estará ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía, y se inaugurará el próximo 8 de mayo.

Leer más...

Certificaciones circulares: la verificación que confirma el compromiso con la economía circular

Términos como sostenibilidad, economía circular, huella de carbono o responsabilidad medioambiental están cada vez más presentes entre la ciudadanía, que cada día está más concienciada y tiene en cuenta estos criterios para que sus decisiones de consumo tengan el menor impacto posible.

Leer más...

Se cumplen 50 años de la primera certificación de plásticos en España a iniciativa de ANAIP

Garantizar la calidad de los productos o servicios que se ponen en el mercado es fundamental para cualquier tipo de industria y la verificación por parte de una entidad independiente es la herramienta para poder asegurar que se cumplen unos estándares. Hoy en día tenemos estos conceptos muy claros, pero hace 50 años esta era la ambición de un grupo de empresarios del sector de los plásticos, asociados a ANAIP, que idearon la Marca de Calidad Plásticos Españoles, pionera en España.

Leer más...

Santos Santolino: “Hay que hacer reflexionar a la sociedad sobre los beneficios que recibimos de los plásticos y su contribución al bienestar del que disfrutamos hoy en día”

Ofrecer productos de calidad ha sido una prioridad para la industria de los plásticos, que se ha caracterizado a lo largo de su historia por buscar soluciones para las necesidades de la sociedad. Este 2021 se cumplen 50 años desde que esa voluntad de defensa de la calidad se convirtió en una realidad constatable con la entrega de la primera Certificación de Marca de Calidad de Plásticos Españoles a la empresa SAENGER, por sus tubos de PVC no plastificado para conducción de agua a presión.

Leer más...