Noticias

La industria aboga por el uso responsable de las bolsas de plástico, su reutilización y su reciclaje

El pasado día 3 de julio se celebró el Día Internacional Libre de bolsas de plástico. Según se dice, esta conmemoración tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas de plástico supuestamente de un solo uso, pero eso en el título del día internacional no queda reflejado.

Leer más...

ANAIP colabora en el XXIV Congreso de Calidad en la Automoción 4.0 que se celebra en Pamplona los días 3 y 4 de octubre

Hace ya casi dos meses que ANAIP y AEC –la Asociación Española para la Calidad– firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en acciones que beneficien a ambas entidades y sus asociados, como la formación, la información, la divulgación del conocimiento o la celebración de eventos.

Leer más...

AseTUB lanza la 2ª Temporada de webinars enfocados a Obra Civil: Soluciones plásticas en Infraestructuras Hidráulicas

Animados por el éxito de la 1ª temporada de “Soluciones plásticas para infraestructuras hidráulicas”, con más de 300 inscritos, AseTUB, el Grupo Sectorial de Tuberías Plásticas de ANAIP, publica la segunda temporada de esta serie de webinars, bajo el hashtag #WebinarsIH, que comenzarán a impartirse el 27 de septiembre.

Leer más...

Innovación de la industria para adaptarse a la nueva Directiva sobre Plásticos de un solo uso

El 12 de junio se publicó la Directiva sobre artículos de plástico de un solo uso con el objetivo de prevenir y reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, así como fomentar la transición a una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles.

Leer más...

ANAIP visita México en una misión comercial junto a varias empresas españolas

Una delegación formada por varios miembros de ANAIP y de seis empresas e instituciones españolas del sector de la transformación de plásticos ha visitado Ciudad de México del 27 al 31 de mayo en una misión comercial organizada por la asociación con el fin de explorar las posibilidades de las empresas españolas en el país norteamericano.

Leer más...