Noticias

El Campus de los Plásticos de ANAIP lanza un nuevo curso de moldes de inyección

El departamento de formación de ANAIP, el Campus de los Plásticos, ha desarrollado un curso sobre Moldes de Inyección: mecánica, montaje y mantenimiento junto con la empresa especializada Indespre −colaboradora habitual de ANAIP− y el profesor Javier Castany, catedrático de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Zaragoza.

Leer más...

El rey Felipe VI entrega el premio Empresa Aragón 2022 a la sostenibilidad a SPHERE España

SPHERE España, empresa asociada a ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) y dedicada a la fabricación de bolsas de basura y de supermercado biodegradables y compostables, ha recibido el Premio Empresa 2022 en la categoría de Sostenibilidad Empresarial otorgado por CEOE Aragón en el marco de la celebración del 40 aniversario de la patronal.

Leer más...

El esquema de certificación de AENOR, entre los aprobados por la Circular Plastics Alliance para verificar el uso de material reciclado

Los esquemas de certificación de AENOR (entidad española de evaluación de la conformidad), BQA (la Asociación Belga de Calidad) y Plastica Seconda Vita de IPPR (Instituto de Promoción de los Plásticos Reciclados) han sido aprobados por la Circular Plastics Alliance (CPA) para auditar lo declarado en las plataformas europeas para la monitorización del uso de material reciclado.

Leer más...

UNE dirige sus esfuerzos a apoyar la recuperación de la economía española

El trabajo de la Asociación Española de Normalización, UNE, −de la que ANAIP es socia fundadora− en 2021 estuvo centrado principalmente en apoyar la recuperación de la economía española de los efectos aún persistentes de la crisis provocada por la Covid-19. Así se recoge en el Informe Anual de 2021 de UNE, que se presentó el 25 de mayo en la Asamblea General de la asociación.

Leer más...

ANAIP participará en la Feria K de Düsseldorf con un stand agrupado en el que habrá ocho empresas

Del 19 al 26 de octubre Düsseldorf volverá a convertirse en el centro mundial de la industria de los plásticos y del caucho en una nueva edición de la Feria K, en la que ANAIP participará con un stand agrupado de 360 metros cuadrados, como ya ha hecho en las últimas ediciones de este encuentro trienal desde hace ya 30 años.

Leer más...