Próximos webinars

Webinar 18 de enero

imagen SCRAP

SCRAP para envases industriales. Nueva responsabilidad legal para la industrias

Cuándo: 18 de enero a las 9:30h
Impartiro por: Isabel Goyena, Directora General de CICLOPLAST
Duración estimada: 1h 

INSCRIPCIÓN

El futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envases incluye nuevas obligaciones legales para la industria como la de financiar y organizar la gestión de los residuos de los envases y embalajes, industriales y comerciales, que se ponen en el mercado.

Por ello desde ANAIP organizamos este webinar en el que explicaremos un nuevo proyecto sectorial para la creación de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases industriales y comerciales.

¿Qué empresas están afectadas?

¿Qué es un envase industrial o comercial?

¿Qué alternativas hay para que el envasador cumpla con el RAP?

Inscríbete a este webinar si quires conocer el proyecto sectorial que ayudará a dar respuesta a la nueva responsabilidad legal de la industria

  

Webinar 12 de enero

 Webinar Next

Fondos Europeos Next Generation

Cuándo: 12 de enero a las 10h
Impartido por: Marta San Millán, Coordinadora Proyectos Europeos de CEOE
Duración estimada: 1h

INSCRIPCIÓN

En julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como Next Generation EU (Próxima Generación UE) dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. El Fondo de Recuperación garantiza una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Los fondos pueden utilizarse para conceder préstamos reembolsables por un volumen de hasta 360.000 millones de euros y transferencias no reembolsables por una cantidad de 390.000 millones de euros.

Los dos instrumentos de mayor volumen del Next Generation EU son los siguientes:

  • El Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), constituye el núcleo del Fondo de Recuperación y está dotado con 672.500 millones de euros. Su finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente, al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales de la UE. Dentro del MRR, España recibirá un total de aproximadamente 140.000 millones de euros, de los que 60.000 millones corresponden a transferencias no reembolsables. Además, podrá acceder a un volumen máximo de 80.000 millones de euros en préstamos.
  • El Fondo REACT-EU, está dotado con 47.500 millones de euros. Los fondos de REACT-EU operan como fondos estructurales, pero con mayor flexibilidad y agilidad en su ejecución. REACT-EU promoverá la recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía. En cuanto al Fondo REACT-EU, España recibirá algo más de 12.000 millones de euros para su ejecución en el periodo 2021-22.

Adicionalmente, Next Generation EU también aportará fondos adicionales a otros programas o fondos europeos, como el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo de Transición Justa (FTJ), de los cuales España recibirá 720 y 450 millones de euros, respectivamente.

Pero…..

¿Qué tienen que hacer ahora las empresas para poder beneficiarnos de estas ayudas?

¿Qué va a pasar en los próximos meses?

¿Qué son los PERTEs?

¿Puede haber un PERTE para la industria de los plásticos?

¿Cómo puede afectar a nuestra industria un PERTE en Economía Circular de los plásticos?

¿Tambien podrán beneficiarse las pequeñas y medianas empresas?

Estas y muchas otras preguntas serán resueltas en este webinar GRATUITO el próximo día 12 de enero a las 10h

--------------------------------------

 

¿Qué es un webinar?

Un Webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia Online que se realiza a través de un Software y que se transmite en tiempo real. Es interactivo ya que los participantes pueden realizar preguntas y comentarios.

Para qué sirven y qué utilidad puedes darles a través del Marketing Digital

Sirven para muchas cosas, la principal es para presentar un producto, hablar sobre él y explicar un poco todas las ventajas del mismo.

Este tipo de Seminarios Web Online tienen muchas funcionalidades y con una estrategia y uso correcto puedes sacarle mucho partido.