Madrid acoge el primer Museo del Plástico 100% reciclable del mundo del 8 al 16 de mayo

Mostrar a la sociedad los beneficios que ofrecen los plásticos y su contribución al bienestar del que disfrutamos hoy en día es un objetivo de la industria. Por eso desde EsPlásticos, plataforma de la que forma parte ANAIP y que aúna a los diferentes agentes del sector, hemos creado The Plastic Museum, el primer museo del mundo hecho totalmente de plástico que nace para ser reutilizado y reciclado al 100 por 100. Estará ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía, y se inaugurará el próximo 8 de mayo.

El museo estará abierto al público hasta el 16 de mayo. El día 17, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, se clausurará y será reciclado totalmente para ser utilizado en la fabricación de nuevos productos, cerrando así el ciclo de la economía circular.

El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnología, mejoras sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado que empieza por la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas. El museo no solo contendrá plástico, sino que estará hecho únicamente con ese material.

banner museo plastico web

The Plastic Museum quiere concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de ellos, y mostrar que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable. Además, pone el foco en la importancia del uso del plástico y su contribución a la protección del medio ambiente a través de todas las fases del ciclo de vida: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.

El museo hará hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). Muestra, además, cuál es su contribución en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.

The Plastic Museum quiere demostrar al mundo que el plástico es esencial para la sociedad y no tiene por qué ser un problema si se usa y gestiona de manera responsable.

Hay más información en la página web de The Plastic Museum, en Twitter e Instagram.