Webinars, la apuesta más innovadora de ANAIP en materia de formación

La formación siempre ha sido un asunto de importancia vital para ANAIP. Como asociación, estamos convencidos de que la formación de los trabajadores de las empresas que aglutinamos marca la diferencia y por eso ofrecemos un amplio catálogo de cursos relacionados no solo con aspectos técnicos de la transformación de plásticos, sino con otras áreas de interés como la normalización, el marketing o incluso los idiomas.

Dentro de nuestra oferta formativa queremos hacer especial mención a los webinars, conferencias de alrededor una hora de duración que se transmiten a través de Internet en tiempo real y en las que el ponente habla directamente a la audiencia, que puede hacer preguntas y comentarios y que solo necesita un dispositivo electrónico conectado a Internet para participar.

webinar-tableta

Los webinar que hemos llevado a cabo en ANAIP este año han sido gratuitos y han contado con grandes profesionales como conferenciantes. Los interesados solo tienen que inscribirse para participar y así recibir un enlace al que tendrán que conectarse cuando comience el webinar.

En 2017 hemos realizado 22 webinars en total que han contado con la participación de 672 personas. Los temas tratados han sido muy variados: ecodiseño, la huella ambiental en el camino de la economía circular, eficiencia energética, plásticos biodegradables, community management, etc.

El objetivo de ANAIP es seguir ofreciendo este tipo de cursos en 2018 para facilitar la formación en asuntos específicos de manera sencilla, rápida y sin necesidad de desplazamiento. Queremos poner la formación al alcance de todos. Porque, como dijo Henry Ford, “solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen: no formarlas y que se queden”.