El equipo de ANAIP visita el Congreso de los Diputados

En los últimos meses ANAIP ha participado en varias reuniones de alto nivel en el Ministerio de Economía y en el Congreso de los Diputados. Han sido encuentros muy productivos en lo que se refiere a la promoción del sector del plástico y la búsqueda de colaboración con las instituciones, pero también en el ámbito personal.

En una de esas reuniones la letrada del Congreso de los Diputados, Mónica Moreno, insistió en que el edificio de la cámara baja está abierto a todos los ciudadanos y que el equipo de ANAIP podría participar en las visitas guiadas gratuitas que se organizan de lunes a viernes, siempre que no haya sesión plenaria.

congreso4

El equipo de ANAIP visitó el Congreso el viernes 30 de junio en un recorrido que comenzó en la sala que alberga el reloj astronómico, construido en 1857 por Alberto Billeter, y terminó en el vestíbulo principal. Antes, pasaron por el Salón de los Pasos Perdidos, como se conoce al Salón de Conferencias, que se utiliza en actos solemnes y sirve como espacio de encuentro entre diputados de los distintos grupos y por el Hemiciclo, donde se celebran las sesiones del Pleno del Congreso y donde los participantes en la visita pudieron hacerse fotografías en la tribuna de oradores y los escaños de los diputados.

Aunque el Congreso de los Diputados celebra días de puertas abiertas todos los años desde hace dos décadas en el marco de la conmemoración del día de la Constitución Española, puede visitarse también el resto del año. Para hacerlo, solo hay que solicitarlo en su página web. En este enlace está toda la información para hacerlo.