ANAIP entra en la Comisión de Certificación de AENOR

Mónica de la Cruz, Directora de Calidad de Anaip, ha sido elegida por el Consejo de Administración de AENOR Internacional, S.A.U. miembro de la Comisión de Certificación.

Esta Comisión tiene por objeto establecer las políticas y requisitos relativos a la evaluación de la conformidad en AENOR, y actuar como órgano competente para resolver los recursos planteados contra las decisiones definitivas relacionadas con la evaluación de la conformidad.

lluviaideas

Entre las labores de esta Comisión destaca la aprobación de los Reglamentos Generales de Evaluación de la Conformidad, los Reglamentos de las Marcas, el Reglamento General de los Comités, Técnicos de Certificación, crear o disolver CTCs, aprobar su composición, sancionar el Régimen económico y los presupuestos anuales de los CTCs.

El nombramiento de Mónica de la Cruz, se suma a la elección a finales del pasado año de Luis Cediel, Director General de ANAIP como miembro del Consejo de Administración de la entidad de certificación AENOR Internacional. Estos dos nombramientos reflejan la apuesta por la Calidad que desde siempre ha mostrado ANAIP y el compromiso con las labores de normalización y certificación desarrolladas por esta entidad.