ANAIP, AEQT y Plastics Europe en la región ibérica organizamos el primer showtour de OCS en las instalaciones de Katoen Natie en Tarragona

Minimizar todo lo posible las emisiones involuntarias de pellets al medioambiente es el objetivo fundamental de Operation Clean Sweep®, la iniciativa voluntaria de la industria de la que ANAIP es licenciataria en España y Plastics Europe a nivel europeo y por la que las empresas de la cadena de valor de los plásticos ponen en funcionamiento medidas adaptadas a sus necesidades contra estos escapes de granza.

OCS se basa precisamente en que las empresas evalúen sus necesidades y tomen medidas; y aunque en la web de la iniciativa tenemos guías de buenas prácticas y listados de tareas para ayudar en este proceso, ver de primera mano las acciones llevadas a cabo por otras empresas, así como muestras de soluciones para evitar las fugas o identificar pellets puede ser de gran ayuda. Por eso estamos organizando el primer showtour de OCS en la sede de Katoen Natie, empresa especializada en logística ubicada en La Canonja (Tarragona) y que ha puesto en funcionamiento múltiples medidas contra las pérdidas de pellets.

Imagen jornada Katoen NatieOrganizado por ANAIP, Plastics Europe en la región ibérica y AEQT, y con la estrecha colaboración de Katoen Natie como anfitrión del evento, el showtour se celebrará el día 7 de junio a partir de las 15.30 horas.

Tras la bienvenida y una breve puesta en situación de OCS tanto a nivel español como europeo, el showtour comenzará a las 17.00 horas y en él podrán verse las soluciones que han implantado en Katoen Natie, así como de otras empresas que también tendrán espacio para mostrar sus medidas en un formato similar a las paradas de una feria profesional: filtros, skinner, buenas prácticas en sacos, equipamiento específico de limpieza, tecnologías de detección y captura de pellets, vehículos barredores, túneles de soplado y lavado de camiones, etc.

Las inscripciones para este showtour están ya abiertas y las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado en participar te sugerimos que accedas a la información aquí, donde también está el link de registro.

Jornada OCS en Equiplast el 31 de mayo

Esta jornada en Katoen Natie llega una semana después de la jornada de OCS que estamos organizando en la feria Equiplast el 31 de mayo, una sesión más teórica en la que también contaremos con empresas que explicarán su experiencia como adheridos de OCS y sus medidas para reducir todo lo posible las pérdidas de pellets. La de Katoen Natie, no obstante, está concebida como una jornada eminentemente práctica, la primera que organizamos de este tipo, que entendemos que será de gran ayuda para las empresas que quieran sumarse a OCS pero necesiten ver ejemplos reales y en persona de posibles soluciones. En los próximos meses esperamos poder organizar más eventos de este tipo en otras empresas españolas que quieran compartir su experiencia en OCS.