Prime Biopolymers, empresa de desarrollo de bioplásticos, se incorpora a ANAIP

Prime Biopolymers, empresa de desarrollo de bioplásticos, se ha asociado a ANAIP. Se trata de una empresa valenciana que tiene como misión hacer frente a los retos más importantes a los que se enfrenta la industria del plástico en la actualidad. Para ello, ayuda a las empresas a desarrollar una producción más sostenible, acorde a las disposiciones de la economía circular y a las exigencias medioambientales de los consumidores finales.

Prime Biopolymers acompaña a los clientes que puedan optar por otras alternativas e iniciar una transición desde los materiales plásticos convencionales hacia plásticos biodegradables. El año pasado, la compañía participó en una ronda de financiación que les ha permitido hacer frente a una gran inversión para estar a la vanguardia de toda la maquinaria actual y poder así ayudar a sus clientes a buscar un modelo de producción más sostenible.

Los valores principales de la compañía son la especialización, el rigor  científico y el desarrollo, valores que se alinean a la perfección con los de ANAIP y el resto de sus asociados, que tienen la innovación y el desarrollo como motores principales y que en los últimos años están trabajando en pro de la implantación de la economía circular. Esta actitud innovadora se puede palpar además en cada uno de los rincones de las instalaciones de Prime Biopolymers, que se encuentran en el Parque Empresarial Táctica de Paterna (Valencia).

Prime biopolymers 2

Prime Biopolymers dispone de un completo laboratorio de caracterización de polímeros dedicado en exclusiva al análisis de los bioplásticos y un laboratorio de desarrollo con los equipos necesarios para el desarrollo de bioplásticos a medida con agilidad.

Además, la planta piloto de compounding de la que disponen permite realizar en sus propias instalaciones la fabricación de grados específicos desde escala piloto hasta escala preindustrial.

Desarrollo de grados a medida

Prime Biopolymers apuesta por responder a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes, adaptándose a las diferentes aplicaciones, procesos y maquinaria y atendiendo a los requerimientos particulares de cada empresa para así conseguir una producción que cumpla con los objetivos sostenibles de la economía circular.

En ANAIP estamos muy contentos de que Prime Biopolymers se haya sumado a la asociación. Con su incorporación se consolida el rango de soluciones representadas por ANAIP y aumenta el número de agentes que forman parte de la asociación, lo que mejora la representatividad de la asociación.

Más información en la página web de Prime Biopolymers