Novedades

Plastigaur presenta su nuevo video corporativo, un viaje por su gama sostenible, tecnología e innovación a través de origamis de film plástico flexible

Vivimos en un mundo conectado, compartido y ecológicamente comprometido, en el que la responsabilidad de protegerlo recae en cada persona y organización. En Plastigaur, empresa asociada a ANAIP fabricante de packaging primario, secundario y terciario de plástico flexible, conciben que el material plástico tiene un rol fundamental para ofrecer al mundo una solución de envase y embalaje real, eficiente, y sostenible.

Leer más: Plastigaur presenta su nuevo video corporativo, un viaje por su gama sostenible, tecnología e...

Honeywell y Sacryr se alían para crear una innovadora planta de reciclaje de plásticos en Andalucía

La multinacional estadounidense Honeywell y Sacyr se han aliado para dar un paso más en el reciclaje de plásticos en España: van a crear una innovadora planta en Andalucía donde utilizarán la tecnología UpCycle, un proceso que incrementa los tipos de plásticos que se pueden reciclar y que permite producir plástico reciclado con una menor huella de carbono. Esta tecnología reduce la demanda de plástico virgen, con el objetivo de fomentar una economía circular del plástico.

Leer más: Honeywell y Sacryr se alían para crear una innovadora planta de reciclaje de plásticos en Andalucía

GAIKER trabaja en la valorización de residuos de composites

En Europa se generan unas 300.000 toneladas de residuos de composites al año provenientes principalmente de los sectores de automoción y transporte, eléctrico-electrónico, energía eólica, etc. Para evitar o minimizar los problemas medioambientales que generan los composites tradicionales tanto en sus fases de fabricación y uso como al final de su ciclo de vida, el Centro Tecnológico GAIKER, asociado de ANAIP y miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA), trabaja en el desarrollo de nuevos composites que permitan su reprocesado, reparación y reciclado, sin que esto suponga un aumento del coste económico.

Leer más: GAIKER trabaja en la valorización de residuos de composites

Erum Group, primera empresa de inyección de plásticos que obtiene la certificación de ecodiseño ISO 14006 otorgada por SGS en España

Durante el proceso de diseño de envases y productos se estima que es posible reducir el 80% del impacto ambiental si se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad. Por eso, el ecodiseño se ha convertido en una herramienta clave para que las empresas puedan minimizar su huella.

Leer más: Erum Group, primera empresa de inyección de plásticos que obtiene la certificación de ecodiseño...