Novedades

Agua para la paz

Es el lema de este año del Día Mundial del Agua que se celebra a nivel internacional cada 22 de marzo, desde el año 1993. En el año 2022, el lema fue "Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible", en 2023, la proclama elegida fue “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, y este año, se ha escogido "Agua para la paz".

Leer más: Agua para la paz

Semana de Reducción de Residuos: la primera de las tres “erres” que tiene a la reutilización como gran apoyo

Hace tiempo que en la industria de los plásticos, y en la sociedad en general, ha calado la idea de que separar los residuos y reciclarlos no es suficiente para conseguir un entorno más limpio y avanzar hacia la sostenibilidad. Este camino ha de empezar por reducir el consumo y la generación de residuos y esto es precisamente lo que se reivindica en la Semana Europea de Reducción de Residuos, que se celebra del 18 al 26 de noviembre con el objetivo de concienciar a los europeos de la importancia de llevar a cabo acciones para la gestión sostenible de los recursos.

Leer más: Semana de Reducción de Residuos: la primera de las tres “erres” que tiene a la reutilización como...

Qué aportan los plásticos a las energías limpias

En agosto del año pasado la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para que el 26 de enero se celebre el Día Internacional de la Energía Limpia, un recordatorio anual de la importancia de alcanzar la sostenibilidad energética y climática.

Leer más: Qué aportan los plásticos a las energías limpias

Día Mundial de la Calidad: normalización y certificación como base de las buenas prácticas y la competitividad

Desde hace más de 30 años cada segundo jueves de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, una efeméride que nació con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la calidad en las empresas y organizaciones. Promovido por The Chartered Quality Institute, aunque sin reconocimiento oficial de Naciones Unidas, en ANAIP, la Asociación Española de Industriales de Plásticos, nos parece importante sumarnos a la celebración de este 9 de noviembre y recordar que la calidad tiene dos bases fundamentales que nosotros promovemos y en las que trabajamos de forma intensa desde el sector de plásticos: la normalización y la certificación.

Leer más: Día Mundial de la Calidad: normalización y certificación como base de las buenas prácticas y la...

  • Integra
  • Indespre
  • Afianza