Curso "Digitalización aplicada al sector productivo"

Tipo de curso: Online (tutorizado por expertos)
Fecha: 10 y 17 de noviembre (próximos inicios)
Duración: 30 horas 

Digitalización Aplicada al Sector Productivo

Las empresas se enfrentan a retos cada vez más complejos en un mundo global, más digitalizado y golpeado por la reciente crisis sanitaria y económica.

Por esto, entre otras líneas, la Digitalización es un ámbito formativo que, desde El Campus de los Plásticos de ANAIP, queremos impulsar en esta nueva etapa, por lo que, en colaboración con la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa - CEPYME, ofrecemos el curso gratuito de “Digitalización aplicada al sector productivo”, un programa transversal de cultura digital que posibilita a las empresas de la industria de los plásticos y sus profesionales, actualizar y acelerar su proceso de transformación digital.

 Objetivos:

  • Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las distintas tareas profesionales.
  • Descubrirás cómo conseguir una cultura digital, cómo crear, editar y programar contenidos digitales y cómo proteger tu identidad e información digital aplicando medidas de seguridad.
  • Además, conseguirás identificar necesidades de uso de recursos digitales, tomar decisiones sobre las herramientas digitales más apropiadas, aprenderás a resolver problemas y a usar las tecnologías de la información de forma creativa para solventar problemas técnicos.

¿A quién va dirigido?

Al conjunto de trabajadores y autónomos de las empresas de la industria transformadora de los plásticos.

Temario

  • Tecnologías habilitadoras digitales.
  • Información y alfabetización digital.
  • Comunicación y colaboración online.
  • Creación de contenidos digitales.
  • Seguridad en la red.
  • Resolución de problema.

Metodología

Este curso se impartirá en modalidad virtual tutorizada, por lo que tendrás acceso a una plataforma on line y necesitarás un dispositivo con conexión a internet. Contarás con el apoyo de un tutor especializado y podrás consultar en todo momento tu evolución desde la propia plataforma.
Además, a medida que vayas avanzando tendrás acceso a nuevos contenidos.
Dispondrás de clases en directo a través de aula virtual, lecciones interactivas, contenido teórico descargable, material complementario en PDF, foros, videotutoriales, actividades de refuerzo o ponencias virtuales.
Si superas el 80% del curso, podrás participar en un Escape Room: reto, en el cual aplicarás las competencias digitales adquiridas durante el curso.
Al finalizar el curso, podrás solicitar tu acreditación oficial y además obtendrás un certificado de superación.

Impartido por:
CEPYME, en colaboración con TELEFÓNICA. 

Precio:
Gratuito.