Developed in conjunction with Joomla extensions.

POLIOLEFINAS. Cómo aprovechar sus propiedades para el diseño de piezas y análisis de fallos de comportamiento. Ref: TP-0318

Tipo de curso: Presencial. 7 horas
Fecha: 26 de abril 2018
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.
Lugar de impartición: ANAIP - C/Coslada, 18 - Madrid 


Objetivos del curso:

El objetivo del curso es que los asistentes comprendan cual es el ámbito de aplicación de las propiedades de las poliolefinas y como utilizarlas adecuadamente. Para ello se trabajará con un laboratorio virtual en el que los asistentes cuantificarán esas propiedades y luego mediante casos reales aprender a utilizarlas correctamente entendiendo perfectamente sus ventajas y limitaciones.

¿Por qué es este curso interesante para mi empresa?

Porque se adquirirá capacidad de análisis de comportamiento de piezas plásticas en servicio.

  • Cuando se analiza el fallo de una pieza plástica  saber establecer una metodología para descartar las causas que no afectan a la situación( diferencia entre opinar y razonar).

  • Saber utilizar la información de propiedades físico mecánicas provistas por el proveedor o que se encuentran en las bases de datos plásticos, entendiendo perfectamente en que entorno de problema son aplicables y en cuales no.( no utilizar lo que se tiene sino lo que conviene).

  • Entender que las propiedades de la pieza plástica dependen de como hayamos hecho el proceso de transformación y como influir con este en las propiedades finales.(integrar diseño y proceso).

  •  Saber hacer una estimación de situación de esfuerzos en piezas de forma rápida y fiable entendiendo y utilizando   modelos correctos y manejando un software  sencillo y amigable de forma que prácticamente no necesita formación de uso. 

  • Aplicación de las metodologías expuestas en casos concretos de las empresas de los asistentes.

Contenidos:

  • Breve introducción a la producción de POLIOLEFINAS y familias principales. Aplicaciones
  • Introducción al diseño en plástico. Particularidades
  • Propiedades mecánicas. Obtención mediante un laboratorio virtual de:
    1. Curvas de tensión deformación
    2. Curvas de creep
    3. Comportamiento al impacto
    4. Ensayos de temperatura
  • Su utilización en el diseño mecánico de piezas plásticas.
  • Su utilización en el análisis de fallos de comportamiento en servicio.
  • Proyectos tipo.


Metodología de trabajo:

El curso se realizará en base a presentaciones interactivas en las que los participantes irán asimilando todos los criterios y conceptos importantes que afianzarán en base a ensayos en un laboratorio virtual. Las propiedades obtenidas por los participantes en estos ensayos son las que utilizarán para resolver los problemas de diseño o de análisis de fallo en comportamiento en servicio que se resolverán en el curso.

ensayos

 
Impartido por:

Javier Castany. Profesor emérito:Catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza.
Director y fundador del Grupo de Investigación de Plásticos de la Universidad de Zaragoza “Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos” (TIIP), Unidad Asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1996.

Precio: (incluye documentación y almuerzo)

275 € Asociados a ANAIP. Incluído documentación y almuerzo.

400 € no asociados.

Conozca otras ventajas de asociarse a ANAIP.

Para inscribirse en el curso pulse en el siguiente botón y será redireccionará al formulario, indicando en el campo de Referencia únicamente el código: TP-0318

INSCRIPCIONES

 

 Para poder impartir la formación es necesario un número mínimo de inscritos. Unos días antes del inicio del curso, confirmaremos su realización o aplazamiento 

mail-icon

 formacion@anaip .es