Plastics Summit promueve el debate sobre el futuro de los plásticos

La primera edición de Plastics Summit Global Event 2022 ha puesto de manifiesto el trabajo de la industria mundial de los plásticos en favor de la economía circular, la reutilización, el reciclaje y, en definitiva, la sostenibilidad. Toda la cadena de valor y los principales stakeholders del sector, así como representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y científicas participaron en este evento celebrado el 17 de octubre en Lisboa en el que se celebraron paneles de debate donse se compartieron ideas, diferentes visiones y soluciones integradoras para promover la concienciación de la ciudadanía y de los agentes del sector.

En el evento, organizado por la Asociación Portuguesa de la Indústria de Plásticos (APIP) con el apoyo de sus homólogas en España (ANAIP), Brasil (ABIPLAST/ABIEF) y México (ANIPAC), más de 30 ponentes del sector y del ámbito científico y medioambiental debatieron sobre el aumento de la sostentabilidad en toda la cadena de valor de los plásticos. Más de mil personas asistieron a estos debates.

Pedro Paes do Amaral, director ejecutivo del Plastics Summit Global Event, y vicepresidente ejecutivo de APIP, cree que el Plastics Summit Global Event 2022 ha sido todo un éxito. “Ha reafirmado al sector de los plásticos como elemento clave en el proceso para la descarbonización, reglamentación ambiental y en la promoción de la salud del planeta”.

Además, añade, “este evento ha permitido colocar a Lisboa y a Portugal como lugar que ha acogido la mayor conferencia mundial sobre sostenibilidad de los plásticos, con más de mil participantes de toda la cadena de valor del sector, representantes de la sociedad civil, del mundo de la ciencia y la innovación e incluso de las administraciones”. El Director Ejecutivo del evento recalca también que el congreso ha sido un punto de convergencia entre distintas visiones en el que se han presentado soluciones para crear un futuro más circular y sostenible “donde los plásticos serán parte integrante de la solución”.

Declaración de Compromiso

Uno de los resultados de este congreso ha sido una Declaración de Compromiso firmada por más de 80 stakeholders y que presenta un conjunto de recomendaciones, compromisos y estategias de acción de la industria de los plásticos sobre etiquetado ambiental, neutralidad carbónica, lucha contra el cambio climático y cuidado de los océanos. Aquí puede consultarse la declaración firmada en el Plastics Summit.