Las empresas del stand agrupado de ANAIP hacen un balance muy positivo de la Feria K 2022

Desde la última edición de la K, en 2019, el mundo ha dado un vuelco. La pandemia ha modificado nuestra manera de vivir y de trabajar y prácticamente ha suprimido los eventos durante dos años. Por eso había muchas expectativas en la edición de la feria de este 2022: un encuentro todavía marcado por la prudencia, pero también por la ilusión y las ganas tanto de expositores como de visitantes.

Como en años anteriores, ANAIP ha acudido a la K con un stand agrupado en el que este año han participado ocho empresas asociadas: AimplasAsua ProductsDurplasticsMegadyne-VaplaNudecPolypres MediterráneoSintac Recycling y Unnox Group.

Para todas ellas, esta edición de la K era la de la vuelta a la normalidad después de años marcados por las restricciones de la pandemia. Y una vuelta a la normalidad también en cuanto a la cantidad y calidad de los contactos hechos durante la feria: “Tras ocho días de intensa actividad, hemos logrado más de 250 nuevos clientes que han visitado nuestro stand generando más de 650 nuevos proyectos −explican desde Unnox Group−. Un resultado óptimo gracias a una excelente organización. Sin duda, volveremos en la próxima edición de 2025”.

Una sensación similar tienen desde AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico: “ANAIP nos ha brindado a entidades y empresas del sector de los plásticos una excelente oportunidad de posicionarnos internacionalmente. La crisis de la pandemia y el entorno de incertidumbre actual han convertido al mayor foro de networking de la industria en una cita ineludible. Destacamos de esta edición de la feria K el compromiso mostrado por las empresas en soluciones para la economía circular, especialmente reciclado mecánico, y el interés en novedades y tendencias sobre industria 4.0”.

K2022 ANAIP

Volver a participar en este tipo de eventos ha sido muy positivo también para Durplastics. “Sin duda, el mejor punto de encuentro entre empresas y profesionales del sector de los plásticos para hacer negocios y establecer contactos”.

Desde Nudec recalcan que aunque el número de visitantes haya sido inferior al de 2019, “en esta nueva edición se han mantenido interesantes contactos con proveedores y clientes muy interesados en nuestras placas de plástico sostenibles”. “La Feria K −añaden− es la más importante del sector de los plásticos a nivel mundial y en Nudec nos parece una oportunidad excelente para mostrar las novedades de nuestros productos”. Además, hacen hincapié en el trabajo de ANAIP para organizar la participación de los asociados que quieran. Un “paraguas indispensable, siempre en defensa de los asociados”.

Para Sintac ha sido una edición muy exitosa de la feria ya que, aseguran, han "reforzado las relaciones comerciales con los clientes existentes, hemos ampliado las redes a nivel internacional y hemos intercambiado conocimientos para explorar proyectos de economía circular". Además, destacan la experiencia de ANAIP a lo largo de los años. "Cada detalle de la organización está muy cuidado, estamos deseando que llegue la próxima edición de la feria en 2025".

Todas las empresas que han estado presentes en el stand agrupado de ANAIP han coincidido en la gran calidad del público de la feria, personas con capacidad de tomar decisiones en sus empresas que se han interesado por temas de economía circular, materiales reciclados y sostenibilidad. En el stand de ANAIP han recibido información sobre los proyectos de la asociación, así como las iniciativas voluntarias de la industria, tales como la plataforma MORE, el programa OCS o Life Plasmix, un proyecto para recuperar y reciclar plástico mezcla procedente de la recogida urbana.

Para ANAIP esta ha sido una edición muy especial de la feria, ya que ha sido la última de nuestra compañera Maribel Estebaranz como responsable de este evento en la asociación después de 30 años y 10 ediciones. Maribel Estebaranz se jubila a finales de este año y esta edición de la K ha sido muy emocionante para ella. “Estoy muy agradecida, siento que las empresas han valorado mucho mi trabajo y el de ANAIP”. Su legado al frente del área de comercio exterior de la asociación es muy importante y seguirá muy presente en todos los eventos que organicemos desde ANAIP para ayudar a nuestras empresas en sus procesos de internacionalización.