ANAIP y AIPC organizamos una jornada informativa para las empresas catalanas de transformación de plásticos el 10 de noviembre

En los últimos meses están entrando en vigor novedades legislativas importantes que afectan a las empresas de transformación de plásticos. Para explicar estas novedades y resolver posibles dudas, ANAIP y L’Associació d’Industries del Plàstic de Catalunya (AIPC) organizamos una jornada de networking e información que tendrá lugar el 10 de noviembre en la sede de la patronal Cecot en Terrassa (Barcelona).

Bajo el título ¿Cómo va a cumplir tu empresa con sus nuevas obligaciones legales? la jornada va a estar centrada en los principales temas de interés para las empresas: el impacto en la industria de las obligaciones que conlleva la nueva legislación medioambiental y en cómo cumplirlas.

eventoEl encuentro comenzará con la bienvenida de Luis Cediel, Director General de ANAIP y de Oriol Galí, Presidente de AIPC. Ángela Osma, Directora de Asuntos Técnicos y de Medio Ambiente de ANAIP hablará del impuesto a los envases plásticos no reutilizables.

Después hablaremos de Envalora, el nuevo SCRAP de envases industriales y comerciales para empresas de los sectores de los plásticos, el caucho, la química y la construcción, en una presentación a cargo de Blanca de Arteche, Directora de Relaciones Institucionales y Formación de ANAIP.

Por último, desde la Agència Catalana de Residuos explicarán las novedades de la Ley de prevención de residuos y gestión de recursos de Catalunya.

Las inscripciones al evento son gratuitas y pueden hacerse desde aquí. Tras la jornada, habrá un cóctel para los asistentes en el que tendremos oportunidad de seguir charlando sobre estos temas y conocer a empresas del sector de la transformación de plásticos de la zona.