Tuyper consigue el primer Certificado AENOR de contenido en material reciclado para un producto plástico de construcción

La empresa Tuyper, perteneciente al Grupo Plásticos Ferro, ha conseguido el primer certificado de AENOR de contenido en plástico reciclado para un producto plástico utilizado en construcción, convirtiéndose así en el primer fabricante de tuberías plásticas y la primera empresa del sector de la construcción en recibir este título.

El certificado ha sido para ecosan®, la nueva gama de tuberías de saneamiento PVC de pared estructurada, con un uso mínimo del 60% de materia prima reciclada.

Entrega certificado AENOR a Tuyper verticalLa entrega ha tenido lugar en el marco de la feria SMAGUA 2021, celebrada en Zaragoza del 19 al 21 de octubre, de cuyo comité organizador ha formado parte ANAIP en representación del sector de tuberías plásticas a través del grupo sectorial AseTUB.

Este certificado forma parte de las llamadas certificaciones circulares que ha puesto en marcha AENOR con el apoyo de ANAIP y que validan el compromiso de las empresas con la economía circular. Además de la de contenido en plástico reciclado, están las certificaciones de trazabilidad de plástico reciclado y de Operation Clean Sweep®.

Estas certificaciones son herramientas con las que las empresas de transformación de plásticos pueden demostrar su adaptación al modelo de economía circular y su apuesta por la sostenibilidad. Un valor añadido con la garantía de una entidad imparcial e independiente que además les abre las puertas de nuevos mercados.

Desde ANAIP damos la enhorabuena a Tuyper y al Grupo Plásticos Ferro por este primer certificado de contenido en plástico reciclado a un producto de construcción y esperamos que más empresas de esta industria se sumen a certificar su uso de material reciclado.