Nuevo curso online de Técnico Superior de extrusión de plásticos

El Campus de los Plásticos de ANAIP, responsable de los proyectos de formación de la asociación, ha preparado junto con Indespre, compañía experta en formación especializada para la empresa, un nuevo curso online de Técnico Superior de Extrusión de Plásticos. Se han lanzado ya las dos primeras convocatorias, que se inician los días 23 y 30 de septiembre, y el plazo máximo de realización del curso es de 90 días.

Se trata de un curso muy práctico orientado a que los técnicos responsables de las líneas de extrusión y de producto dispongan de herramientas y conocimientos para tomar decisiones sobre materiales, extrusora y equipos.

formacion onlineComo en el nuevo curso de inyección de plásticos, también creado en este año, la formación es impartida por Javier Castany, Catedrático de Ingeniería Mecánica especializado en investigación sobre plásticos, que ha ofrecido más de 200 cursos a nivel nacional e internacional, a más de 5.000 profesionales de la industria de los plásticos.

En este caso, el curso está dirigido principalmente a personal de planta con responsabilidad en el funcionamiento de las líneas de extrusión, pero también a personal de oficinas técnicas, de calidad... que sin ser responsable de la producción, esté involucrado de forma indirecta en la producción, economía y calidad del producto, y  en general, al que quiera conocer los fenómenos que ocurren en la línea de extrusión y los modelos que la rigen y condicionan.

Los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a mejorar la productividad, a reducir los tiempos de cambios de producción, a obtener una calidad de extruido más estable, y a trabajar con dimensiones óptimas de extruido para conseguir una producción con mínimas degradaciones de material. El curso se desarrolla en formato virtual, y los alumnos, además de obtener conocimientos teóricos, trabajan con simuladores de laboratorio y modelos de máquinas que permiten conocer la influencia de los distintos parámetros de las extrusoras en el resultado de la producción.

Este curso es bonificable. Su coste es de 450 euros y los asociados de ANAIP tienen un descuento del 15 por ciento.

Si necesitas más información o quieres inscribirte, puedes hacerlo en este enlace.