El Director General de ANAIP, Luis Cediel, reelegido como consejero de AENOR

Luis Cediel, Director General de ANAIP, ha sido elegido miembro del Consejo de Administración de AENOR en representación de UNE durante los próximos cuatro años.

En la presentación de su candidatura, Luis Cediel explicó que ANAIP es una asociación que lleva “más de 60 años representando a las empresas españolas que fabrican productos plásticos para diversas aplicaciones”. Una asociación muy transversal ya que “tenemos empresas que fabrican productos para la industria de la alimentación, la construcción, la automoción, el sector agrícola, el de los electrodomésticos y el electrónico, el sanitario, hospitalario, etc”.

LuisCediel

Para ANAIP la calidad es uno de los principales pilares de la industria de los plásticos, por lo que “siempre hemos considerado la normalización y la certificación como herramientas esenciales que ayudan a nuestras empresas a garantizar la idoneidad y prestaciones de sus productos, a la mejora de la productividad, la competitividad y el crecimiento económico, facilitando la entrada en nuevos mercados. Es más, este año celebramos el 50 aniversario de la primera Marca de Calidad Española que entregó ANAIP y en los 80 entró a formar parte de AENOR”, añadió Cediel.

En cuanto a la situación actual, en la que hay cada vez una mayor preocupación por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular, el director general de ANAIP afirmó que desde hace años se ha comenzado a dar un giro circular a las normas de productos y se han desarrollado con AENOR nuevas certificaciones circulares que recogen aspectos como la reciclabilidad, el ciclo de vida, la reutilización, la trazabilidad o el uso de materiales reciclados que están sirviendo al sector para avanzar hacia la circularidad y para responder a los nuevos retos.

Además de este puesto en el Consejo de Administración de AENOR, ANAIP está presente en otros órganos de administración y comisiones de UNE y AENOR.

  • Miembro de la Junta Directiva de UNE desde su creación
  • Miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de UNE
  • Miembro de las Comisiones Consultivas de UNE de Construcción, de Economía Circular y de Vigilancia de Mercado
  • Gestor de la Secretaría del CTN 53 Plásticos y Caucho desde 1986
  • Vocal Permanente del Comité Técnico de Certificación de Plásticos CTC-001

Luis Cediel ya ha sido miembro del Consejo de Administración de AENOR los últimos cuatro años, en los que han trabajado en la transición y transformación de la entidad para potenciar su servicio a las industrias y en fortalecer la certificación basada en las normas desarrolladas en los comités de normalización, así como su reconocimiento internacional.