El CTN 53 Plásticos y Caucho de UNE crea un nuevo grupo de trabajo

El Comité Técnico de Normalización 53 Plásticos y Caucho de UNE cuya secretaría gestiona ANAIP, sigue incorporando nuevas áreas de trabajo a su actividad. Ya tenía nueve subcomités y dos grupos de trabajo –uno de perfiles de PVC para puertas, ventanas, persianas y herrajes y otro de film agrícola– y ahora suma un nuevo grupo de trabajo de Hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH).

La puesta en marcha de este nuevo grupo de trabajo se acordó en la reunión plenaria del CTN 53 del pasado 10 de diciembre por la necesidad de hacer seguimiento, a nivel europeo, a un nuevo Comité de normalización de CEN, el CEN/TC 462 “Regulated chemicals in products” y, en especial, de su WG 1 “Polycyclic Aromatic Hydrocarbons”.

Foto reunión Pleno ctn53

El objetivo de este grupo de trabajo es tramitar los siguientes pasos de la solicitud de normalización M/556 en lo que respecta al cumplimiento de los criterios de contenido máximo de hidrocarburos aromáticos policíclicos en componentes de caucho y plástico de artículos comercializados para su suministro al público en general, en apoyo al Reglamento europeo Nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo. Durante 2020 hubo siete reuniones del CEN/TC 462/WG 1 a este respecto.

Actualmente este nuevo grupo de trabajo está integrado por siete entidades: Aimplas, Cofaco, FER, ICTP, Repsol, Signus y Sintac. Las empresas que estén interesadas en sumarse pueden ponerse en contacto con ANAIP a través de nuestra página web.