ANAIP lanza la cuarta temporada de webinars sobre plásticos reciclados

Conseguir que los plásticos reciclados se introduzcan en el proceso de producción como materia prima para la fabricación de nuevos productos es uno de los objetivos fundamentales de la industria, en el que toda la cadena de valor del sector llevamos años trabajando.

Prueba del interés que suscita todo este proceso es el éxito de la serie de webinars sobre plásticos reciclados que organiza ANAIP desde hace más de un año y cuya cuarta edición tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre. Ya hay más de 130 inscritos para cada sesión, por lo que los interesados en participar tendrían que apuntarse cuanto antes a través de la página específica de los webinars de ANAIP.

webinars plasticos reciclados

En noviembre se celebrará el primer bloque “Reciclado mecánico” de la serie, con tres sesiones que tratarán sobre caracterización del material reciclado en función del uso previsto, proceso de reciclaje de plásticos y la transformación de plásticos y su compromiso con la sostenibilidad. Estos webinars correrán a cargo de María Zabalegui, Project Manager de CEIS; Felipe Pardo, Director de Operaciones de Reciclados La Red, Antonio Leal, responsable de renovación sostenible de Danosa y Mª Carmen del Amo, Directora del GS de Plásticos Reciclados de ANAIP.

El segundo bloque “Reciclado químico” se celebrará en diciembre y sus sesiones tratarán sobre reciclado químico de residuos plásticos; impulso a la economía circular y soluciones sostenbiles. Los ponentes de estos tres webinars serán Eva Verdejo, Chemical Recycling Group Leader de AIMPLAS; Roberto Gómez, Gerente de Economía Circular en REPSOL e Ivan Albertos, Govemment Affairs de BASF y Andrea Sánchez, Responsable de Sostenibilidad y Medioambiente de Plastigaur.