El departamento de formación de ANAIP prepara un nuevo curso online sobre Inyección Técnica de Plásticos

El Campus de los Plásticos de ANAIP, responsable de los proyectos de formación de la asociación, está terminando de preparar un curso online muy demandado por las empresas asociadas: Inyección Técnica de Plásticos. Fundamentos, que se ofrecerá en los próximos meses.

El autor del curso es Javier Castany, catedrático de la Universidad de Zaragoza durante cuarenta años, gran experto en este tema y buen conocedor de las empresas del sector. El curso se está desarrollado con la colaboración de INDESPRE, la consultora de formación con la que trabajamos en ANAIP habitualmente.

Es un curso práctico para que los técnicos relacionados con el proceso de inyección de termoplásticos, visualicen y comprendan de manera sencilla los fundamentos de esta tecnología y tengan un conocimiento actualizado y completo de las operaciones de los equipos de inyección y su influencia en la obtención de los resultados esperados.

El curso consta de cinco unidades didácticas:

• Materiales
  • Propiedades de los materiales que condicionan la inyección
  • El proceso de inyección
  • Maquinaria y equipos
  • Moldes

join us online

Esta formación puede contribuir a mejorar la productividad, a reducir las paradas innecesarias, a disminuir errores, defectos y rechazos, a obtener una calidad más estable y a evitar consumos innecesarios de materias primas, energía y otros recursos.

Es un curso que recomendamos tanto para personal técnico como operarios de planta. En breve podremos ofrecer más información de los detalles para inscribirse al curso, que estamos seguros tendrá gran acogida.

En la sección de formación de la página web de ANAIP se pueden consultar los próximos cursos que tenemos preparados.