Las empresas participantes valoran muy positivamente la misión virtual comercial a África

Facilitar la internacionalización del negocio de los asociados es uno de los objetivos de ANAIP, que organiza cada año misiones comerciales en diferentes partes del mundo para abrir nuevos mercados a las empresas españolas del sector.

En Octubre de este año organizamos la primera Misión Virtual repitiendo destino a África, en colaboración con INAFRICA, una empresa de consultoría especializada. Se celebró los días 14 y 15 de octubre en Costa de Marfil y los días 16 y 17 en Camerún. Las empresas que participaron aseguraron que fue una gran experiencia, bien organizada y coordinada, y que las agendas de reuniones virtuales fueron muy interesantes y les permitieron hacer contactos importantes.

Fruto de esa misión comercial, se identificaron 60 clientes potenciales entre los dos países y se hicieron 45 reuniones virtuales en los cuatro días, de las que 20 fueron en Camerún y 25 en Costa de Marfil.

Misiones comerciales

Este tipo de misiones comerciales son habituales en ANAIP desde que en 1991 la Dirección General de Comercio Exterior nos nombró Asociación para el Fomento de las Exportaciones. Pero las misiones no son la única herramienta que utilizamos para apoyar a las empresas asociadas en su internacionalización: también elaboramos cada año un programa de asistencia a ferias y encuentros empresariales para promocionar a nuestras empresas asociadas en los mercados internacionales.

En 2019 ya realizamos una visión comercial presencial a África y tuvimos otras dos misiones comerciales: la primera se celebró del 27 al 31 de mayo y tuvo como destino Ciudad de México. La segunda, del 30 de septiembre al 4 de octubre, Bogotá.

Este 2020 la crisis de la Covid-19 complica los viajes internacionales y las reuniones presenciales, pero en ANAIP no queremos renunciar a las misiones comerciales, por lo que, esta misión comercial virtual a África ha sido la primera de las misiones que estamos organizando en este formato. Así, en octubre y noviembre tenemos preparada una misión comercial a Santiago de Chile y otra a Ciudad de México. La primera se celebrará del 26 al 30 de octubre y la segunda, del 23 al 27 de noviembre. Todas las plazas están cubiertas en la dos.