Abierto el plazo de inscripción en las misiones comerciales virtuales de ANAIP a Camerún, Costa de Marfil y Ghana

La expansión de la Covid-19 nos ha obligado a modificar nuestros hábitos y a adaptar nuestro modo de vida para frenar los contagios y garantizar la seguridad en la medida de lo posible. El año pasado nos acostumbramos a teletrabajar, a celebrar reuniones o visitas virtuales. Se trataba de hacer cambios en nuestra forma de trabajar, pero no de parar nuestra actividad.

Por eso ANAIP planteó entonces un nuevo tipo de misiones comerciales en formato online: era difícil hacer viajes internacionales y no se podían mantener reuniones presenciales con mucha gente, pero la asociación encontró la manera de seguir ayudando a sus empresas asociadas en sus procesos de internacionalización.

Globo terraqueo2Las misiones comerciales que se celebraron en 2020 en este formato (a Costa de Marfil y Camerún, en África; y a Chile y Ciudad de México, en América) tuvieron una gran acogida por parte de las empresas del sector. Por eso este año se mantiene este tipo de misiones, que comenzarán en Camerún, Costa de Marfil y Ghana del 13 al 21 de abril. Se realizarán en colaboración con INAFRICA, empresa especializada en facilitar la entrada en los mercados de estos países a firmas españolas.

Los días 13 y 14 de abril se celebrarán las reuniones de Costa de Marfil, las de Ghana serán el 15 y el 16 de abril y el 20 y el 21, las de Camerún. El programa de estos días incluye acciones como la identificación de clientes potenciales que cada empresa española puede tener en cada uno de los países y la organización de videoconferencias, todo ello con el apoyo de personal de INAFRICA para evitar imprevistos y asegurar el correcto desarrollo de los encuentros.

Con más de 475 000 kilómetros cuadrados de superficie y una población de casi 26 millones de personas, Camerún tuvo un crecimiento económico en 2019 del 4,7 por ciento y un PIB por habitante en 2018 de 1 529 euros. Costa de Marfil tiene algo menos de 23 millones de habitantes en sus 322 000 kilómetros cuadrados de superficie. Su PIB creció en 2017 un 7,7 por ciento respecto a 2016. Ghana, por su parte, tiene una población de 25 millones de habitantes distribuida en un área de 238 000 kilómetros cuadrados. El FMI estima que el PIB per cápita en 2018 fue de 1.600 dólares, habiendo registrado un crecimiento muy importante en los últimos diez años.

Los asociados que estéis interesados en participar tenéis de plazo hasta el 5 de marzo de 2021. Podéis contactar con ANAIP aquí.