ANAIP llevará un stand agrupado a la Feria K de Düsseldorf que se celebrará del 16 al 23 de octubre

Düsseldorf va a volver a convertirse en el centro mundial de la industria de los plásticos y del caucho con la celebración de una nueva edición de la Feria K, que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre y en la que ANAIP va a participar con un stand agrupado de 360 m2, el E12, ubicado en el pabellón 8A.

En este stand, junto a ANAIP estarán las empresas Aimplas, Asua Prodcts, Durplastics, Grupo Unnox, Nudec, Polypres Mediterráneo, Repol y Suminco. Además, otras tres empresas asociadas de ANAIP van a acudir a la feria con un stand propio: Hergopas, Luxber y Valenciana de Plásticos.

KLa feria va a estar centrada en cuatro temas de actualidad para el sector: digitalización e industria 4.0, integración de sistemas, nuevas generaciones para la industria y plásticos para el desarrollo sostenible. Y es que, en este momento en que se cuestiona el uso de los plásticos en algunas aplicaciones, la industria tiene el reto de mostrar que está totalmente alineada con la economía circular.

El concepto de economía circular es sencillo. El material básico utilizado para un producto se procesa al final de su vida útil para que pueda ser reutilizado. No todos los materiales son reciclables, sin embargo, el reciclaje funciona muy bien con muchos plásticos. Una economía circular conduce a una reducción drástica de la cantidad de residuos.

En esta edición, la feria contará con más de 3.000 expositores procedentes de 60 países.

La feria K empezó a celebrarse en 1952 y desde entonces tiene lugar cada tres años. La última edición de la K en 2016 registró 3293 expositores procedentes de 61 países en más de 173 000 metros cuadrados de superficie neta de exposición y 232.053 visitantes profesionales, de los cuales un 71 % procedía del extranjero.

ANAIP estuvo también en la edición de 2016 con un stand agrupado con nueve empresas asociadas. En este video resumimos cómo fue nuestra participación en ella.