ANAIP y Smagua firman un acuerdo de colaboración para esta edición de la feria y la siguiente

Las empresas más destacadas del ámbito del agua y el riego se reúnen del 7 al 9 de marzo en Zaragoza en una nueva edición de Smagua, feria internacional en cuyo comité organizador vuelve a estar ANAIP a través del grupo sectorial de tuberías, AseTUB.

ANAIP y Smagua firmamos el año pasado un nuevo acuerdo de colaboración para las dos próximas ediciones del encuentro, la actual y la que se celebrará en 2025. Como miembro del comité organizador, ANAIP ha participado en la toma de decisiones sobre el contenido de la feria. Con este acuerdo de colaboración se consolida un trabajo en común que se remonta a finales de 2008, cuando se firmó el primero.

Smagua reunió en 2021 a más de 400 expositores procedentes de 27 países y a más de 20.500 visitantes. En esta edición, bajo el lema Comunicamos la Cultura del Agua, la temática se centra en el ciclo integral del agua, desde la construcción de plantas depuradoras hasta la digitalización de procesos, y se mostrará el amplio abanico de soluciones innovadoras para el sector que servirán de referencia para el futuro.

smagua 2019 8

Entre los expositores hay empresas de todos los ámbitos claves de la industria: captación, transporte y almacenamiento de agua, tratamiento y reutilización, instrumentación, análisis y automatización, ingenierías y empresas de servicio, energía, puntos de uso o riego. Entre ellas están nuestras empresas asociadas: Amiblú, Fersil. Molecor, Politejo, Prefabricados Delta, Roth Ibérica y Tuyper.

En las jornadas y conferencias de Smagua 2023 se tratarán temas de mucho interés en la actualidad como la digitalización de los regadíos, nuevas formas de construcción con tecnologías sin zanja, cómo mejorar la eficiencia operacional, la rehabilitación de tuberías, la optimización de los trabajos de detección de fugas, los retos del agua en España, la nueva directiva europea del agua potable o la mejora de la calidad del agua en los planes hidrológicos.

Para conseguir que el encuentro sea un éxito, Smagua trabaja en estrecha colaboración con las principales asociaciones e instituciones del sector, como la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Instituto Aragonés del Agua, el Gobierno de Aragón, el ICEX o la Dirección General del Agua, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.