ANAIP anima a participar en la ALIANZA EUROPEA DE POLIMEROS

ANAIP anima a participar en la ALIANZA EUROPEA DE POLIMEROS que ha promovido EuPC (Asociación Europea de Transformadores de Plásticos) de la que ANAIP forma parte representando al Sector de la Transformación en España.

Pero… ¿qué es la Alianza Europea de Polímeros?

La fiabilidad de la industria de la producción de polímeros Europea, suscitó dudas y preocupaciones después de las más de 40 paradas, por causas de fuerza mayor, que se declararon en un periodo de sólo cuatro meses en el primer semestre de 2015, por parte de los fabricantes europeos de polímeros.

Debido a esta repentina escasez de materiales, muchas líneas de producción de toda Europa se han visto obligadas a parar, no pudiendo atender la demanda existente de transformación  de los plásticos, alarmando tanto a transformadores como a clientes o a fabricantes de equipos.  Mientras tanto, los precios de las materias primas han seguido subiendo a niveles récord debido a esta escasez de materiales.

Por tanto, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) decidió durante su Asamblea General en Mayo de 2015 iniciar una Alianza Europea de Polímeros.  Este foro es gratuito, confidencial y abierto a todas las partes que tengan un interés en la competitiva transformación de polímeros en Europa. Sus objetivos son proporcionar información pública objetiva del estado del suministro de polímero en Europa y restablecer un diálogo constructivo con la base de suministro.

¿Qué ofrece la Alianza Europea de Polímeros?

• Inscripción gratuita y libre acceso al foro online de la Alianza Europea de Polímeros  donde se tiene acceso a una amplia gama de documentos, incluyendo:Ayudar a los usuarios de las materias primas a través de la red EuPC de asociaciones nacionales de plásticos, así como la petición de suspensión de ciertos aranceles de importación de la UE para aliviar la escasez en los mercados de polímeros.

• Situación del mercado actual de polímero y la capacidad de producción.
    • Suspensiones de los Aranceles de importación de  la UE / Procedimientos de  Cuotas.
    • Análisis de Fuerza Mayor.
    • Orientación jurídica de los acuerdos de compra conjunta.
  • Iniciar un estudio sobre la competitividad de los transformadores de plásticos en Europa, junto con expertos del sector e independientes, con el fin de comparar la competitividad de las industrias a la competencia global.

• Proporcionar asistencia jurídica para las empresas que buscan una acción legal contra sus proveedores de polímeros debido a las declaraciones erróneas de fuerza mayor.

• Premio al  Mejor Productor  Europeo de Polímeros:

• Los transformadores de plásticos en Europa califican a sus proveedores de polímero con respecto a los criterios específicos (online a finales de 2015).

• Los visitantes de esta web, deberán rellenar la encuesta Europea de satisfacción de clientes  (anónima) que dará lugar a la nominación anual del mejor proveedor de polímero(s) en Europa.

Para darse de alta  en la Alianza Europea de Polímeros solo tenéis que pinchar en el siguiente link y registrarse, http://www.polymercomplyeurope.eu/what-we-offer/polymers-europe-alliance

Todas las personas que estamos trabajando en el sector de la transformación de plásticos podemos, y creemos que debemos,  registrarnos en esta Alianza.

Sobre EuPC

EuPC es la asociación comercial a nivel europeo, con sede en Bruselas, líder en representación de los transformadores de plásticos de la UE. EuPC engloba a 51 asociaciones industriales nacionales y europeas de transformadores de plásticos; representa a cerca de 50.000 empresas, produciendo más de 45 millones de toneladas de productos de plástico cada año. La industria de plásticos europea hace una contribución significativa al bienestar de la UE permitiendo la innovación, la creación de la calidad de vida a los ciudadanos y facilitando la eficiencia de los recursos y la protección del clima. Más de 1,6 millones de personas trabajan en empresas transformadoras de la UE (principalmente PYMES)  y generan una facturación superior a los 300 billones de euros al año. Para preguntas relacionadas con la nota de  prensa, contacte con Marguerite.Korenblit@eupc.org o llame al +32 (0) 273 963 79.