Developed in conjunction with Joomla extensions.

Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento presentan el V Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebrará el 28 de noviembre en Madrid

La quinta edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, de la cual ANAIP es entidad colaboradora, fue presentada por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento el pasado 12 de julio en una Jornada abierta al sector.

Esta jornada se celebró en la Sala de Arquerías de Nuevos Ministerios. El evento, que congregó a representantes de todos los actores clave del sector de la edificación en España, contó con la intervención de Luis Vega, Subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, que presentó los actuales avances normativos que modificarán en breve el DB Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en nuestro país.

Aforo completo en la Jornada de presentación del V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula en el Ministerio de Fomento.

Dada la importancia de la reciente publicación del Proyecto de Real Decreto, que modificará sustancialmente el CTE en relación a las exigencias de eficiencia energética, la Jornada suscitó gran expectación con más de 120 profesionales que tuvieron la oportunidad de participar activamente.

Durante la misma, Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, organizadores del Congreso, convocaron a la participación del sector en el llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de esta nueva edición. 

Abierto el Plazo Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos EECN

El programa de esta nueva edición del Congreso, que como novedad en 2018 tendrá una duración de un único día, incorporará una conferencia magistral impartida por Ministerio de Fomento y centrada en el nuevo DB-Ahorro de Energía del CTE, cuya entrada en vigor se prevé para el primer semestre de 2019. Se complementará con 2 Mesas Redondas, con participantes expertos de alto nivel sobre cuestiones clave y con 12 ponencias orales, seleccionadas de entre las recibidas durante el llamamiento de Comunicaciones y Proyectos EECN

Ya se ha abierto la convocatoria de envío de propuestas que deberán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Iniciativas para fomentar los EECN
  • Soluciones Arquitectónicas y Constructivas; Sistemas y Tecnologías Integrables; e Integración de Energías Renovables.
  • Rendimientos Prestacionales Reales de los EECN: Medición y Verificación
  • Rehabilitación y Regeneración Urbana
  • Experiencias y Beneficios para los Usuarios
  • Gestión y Mantenimiento
  • Proyectos EECN (Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de Obra Nueva o Rehabilitación en marcha: en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos) que sólo podrán ser presentados por sus autores.

Los profesionales o entidades interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos EECN al V Congreso Edificios Energía Casi Nula, deberán enviar una propuesta breve que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/comunicaciones. El plazo para presentar las propuestas de comunicación está abierto hasta el día 17 de septiembre de 2018. Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto antes el 24 de  septiembre de 2018.