Developed in conjunction with Joomla extensions.

UNE convoca su cuarto Premio sobre trabajos académicos de estandarización

La Asociación Española de Normalización, UNE –de la que es miembro ANAIP– ha abierto la convocatoria al cuarto Premio sobre trabajos académicos de estandarización o normalización en su edición 2019, que tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes universitarios el interés y el conocimiento sobre la importancia de las normas técnicas o estándares en el comercio, la legislación y en el ámbito profesional; así como animar a las organizaciones a participar en la estandarización.

Premios UNE 2019Los trabajos deben haberse presentado en cualquier universidad española entre el 15 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019, y deberán ir acompañados de un resumen. Las solicitudes se recibirán hasta la medianoche del 15 de septiembre de este año y los premiados se anunciarán en la web de UNE, la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, cerca del Día Mundial de la Normalización, el 14 de octubre de 2019. Las propuestas deben ser individuales y originales.

Se pueden presentar trabajos que aborden la estandarización desde un punto de vista amplio y su aplicación en campos como la transformación digital, el comercio internacional, la innovación, la legislación o la gestión empresarial (calidad, sostenibilidad, seguridad, etc.), entre otros. Las normas técnicas son documentos al alcance de todos que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones.

A este premio pueden optar estudiantes de cualquier universidad española y se divide en tres categorías: ensayo, trabajo fin de grado y trabajo fin de máster. Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios:

  • El primer premio puede ser una de las siguientes opciones:
    • Una beca del 50% de descuento en el importe del “Máster de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo” de AENOR.
    • La inscripción de forma gratuita en el “Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)” de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
    • La inscripción de forma gratuita en cualquier curso del catálogo de formación de AENOR de un máximo de 21 horas de duración.
  • Para los ganadores y dos finalistas de cada categoría, UNE publicará un extracto de los trabajos presentados o bien el ensayo íntegro.
  • A los ganadores, finalistas y los accésit que se consideren, se les invitará a participar en uno de los cursos de formación en materia de estandarización de UNE.

Las bases completas están disponibles en la página web de UNE.

La Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas, más conocidas como estándares. Las normas recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones. Así, UNE ayuda a las organizaciones a superar con éxito los desafíos a los que se enfrentan en campos como la innovación, digitalización e industria 4.0, ciberseguridad, exportaciones, compliance y responsabilidad social o el despliegue eficaz de políticas públicas.

ANAIP forma parte de la Asociación Española de Normalización y está en su Junta Directiva y ostenta la secretaría del Comité Técnico de Normalización de Plásticos y Caucho, CTN 53.