Developed in conjunction with Joomla extensions.

Nuevo Grupo Sectorial Plásticos Reciclados

El pasado día 26 de enero, ANAIP celebró la reunión de Kick off de su Grupo Sectorial Plásticos Reciclados que reunió a más de 40 entidades.

Este Grupo Sectorial ubicado dentro de la nueva División de Industria, reunió el pasado jueves a algunas de sus empresas asociadas (transformadores, recicladores, laboratorios) y a las asociaciones que por acuerdo de colaboración con ANAIP también participan en este grupo de trabajo como, ANARPLA (Asociación Nacional de Recicladores) y ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido), con el objetivo de incentivar y potenciar el uso de materias primas secundarias, buscando nuevas aplicaciones o ampliando el porcentaje en aquellas donde ya se utiliza.

En esta reunión se trataron temas de interés como,

  • Economía Circular, con la intervención de Margarita Ruiz – Subdirectora adjunta de residuos del MAPAMA
  • Líneas de Innovación con Jose Luis Moreno de ECOEMBES
  • La Normalización como herramienta de mercado con Daniel Massó de la Asociación Española de Normalización (UNE)
  • Claro ejemplo de uso de material reciclado contado por Laura Garbajosa de BSH electrodomésticos

Juan Ruiz de Plastics Europe nos contó las novedades y el plan de acción del Proyecto del OCS (Operation Clean Sweet) con el objetivo de cero pérdidas de granza, proyecto conjunto entre ANAIP y PlasticsEurope.

También estuvo presente la Unidad de Polímeros de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se generaron debates que dieron lugar a un interés común por parte de todos y es contribuir a cambiar nuestra actual economía lineal en una Economía Circular dando un buen ejemplo de que los plásticos no sólo contribuyen a que la sociedad sea más sostenible si no que al final de su vida útil siguen siendo muy valiosos.

Este es el inicio de un gran grupo que, comenzará a trabajar este año estableciendo acciones prioritarias y creando grupos de trabajo más específicos aprovechando las divisiones por mercado existentes dentro de ANAIP, Envases y Embalajes, Construcción, Agricultura y sus otros grupos sectoriales como Automoción.