Developed in conjunction with Joomla extensions.

Noticias

Los eventos que van a marcar la actualidad de este 2019

Estamos a comienzos de 2019 y para muchas empresas del sector es el momento de organizar la agenda y decidir los eventos en los que les resulta más útil participar. Desde ANAIP queremos facilitaros esta tarea y por eso hemos recopilado en este artículo los eventos que van a marcar la actualidad del año.

Leer más...

ANAIP crea un Grupo de Trabajo de Normalización de Vasos de Polipropileno (PP) reutilizables

Dentro del Comité Técnico de Normalización de Plásticos y Caucho, CTN 53, ANAIP ha creado un grupo de trabajo de Vasos de PP reutilizables que celebró su primera reunión el pasado 4 de diciembre.

Leer más...

#NoCulpesAlPlástico centra sus mensajes navideños en cómo los envases plásticos ayudan a conservar los alimentos, evitar el desperdicio y ahorrar

La Navidad es una época de encuentros con los amigos, con la familia. Nos reunimos alrededor de mesas repletas de alimentos que, en el mejor de los casos, aprovechamos durante días y, en el peor, terminan en el cubo de la basura.

Leer más...

El 76 % de los transformadores de plásticos europeos cree que mejorar la recogida y clasificación de los residuos aumentaría la calidad de la materia reciclada

EuPC ha publicado los resultados de la segunda encuesta sobre el uso de materiales plásticos reciclados en Europa, un estudio en el que ANAIP ha colaborado para la obtención de datos en España y del que se extrae, entre otras conclusiones, que la mayoría de los transformadores de plástico (el 76 por ciento) está convencida de que mejorar la recogida y clasificación de los residuos será la forma más adecuada de aumentar la calidad de los reciclados.

Leer más...

Operation Clean Sweep, la iniciativa de la industria a nivel mundial que avanza gracias al compromiso de todos

El 15 de noviembre PlasticsEurope organizó una jornada internacional para presentar la implantación de Operation Clean Sweep –el programa voluntario de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets o microplásticos primarios– en los principales agentes de la cadena de valor de la industria.

Leer más...