Developed in conjunction with Joomla extensions.

Noticias

ChemPlastExpo, del 6 al 8 de noviembre, se centrará en innovación y transformación digital

La cita sobre soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinarias para la industria química y del plástico, ChemPlastExpo, celebra su primera edición los días 6, 7 y 8 de noviembre en el madrileño recinto de IFEMA. El congreso, en cuya organización participa ANAIP, se divide en dos: Innovación en la Industria Química y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

Leer más...

El pasado 5 de julio se procedió a la firma del XIX Convenio General de la Industria Química por parte de FEIQUE, CC.OO de Industria y UGT FICA, con un incremento salarial del 2,5% y situando la formación y la igualdad como ejes principales

El XIX CGIQ tendrá una vigencia de tres años; El texto contempla incrementos salariales del 2,5% en 2018, 2,5% en 2019 y 2,5% en 2020; Recoge mejoras estratégicas en los ámbitos de formación e igualdad. Estas son algunas de las nuevas medidas que se incorporan en el Convenio firmado el pasado día 5 de julio.

Leer más...

Publicado el RD sobre reducción del consumo de bolsas de plástico

El Pasado día 18 de mayo se publicó el RD 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

Leer más...

El Grupo Sectorial AseTUB celebra su 40 aniversario con la vista puesta en los principales retos del sector de las tuberías plásticas

El grupo sectorial de tuberías plásticas de ANAIP, AseTUB, celebra este año su 40 aniversario, una fecha en la que aprovechan para echar la vista atrás y recordar todo el camino andado en estas cuatro décadas. Pero también para mirar hacia el futuro con intención de que el sector aproveche todas las oportunidades de innovación que ofrecen los plásticos y se fortalezca.

Leer más...

OCS, la iniciativa voluntaria de la industria para reducir la pérdida de pellets

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son valores que la industria de los plásticos ha interiorizado hace tiempo y en cuyo desarrollo invierte tiempo y recursos. Fruto de estos valores, hace ya varios años nació el proyecto OCS, Operation Clean Sweep®, una iniciativa mundial de la industria para reducir la pérdida de pellets (microplásticos primarios).

Leer más...