75ª ASAMBLEA GENERAL DE ANAIP

17/09/2020 09:00
Lugar de reunión
Online

La pandemia de la covid-19 nos ha obligado a adaptar nuestro modo de vida y nuestra forma de trabajo a las circunstancias actuales: la distancia social es la norma en esta nueva realidad, el teletrabajo se ha extendido, el ocio se ajusta a estrictas medidas de seguridad y las reuniones profesionales con gran cantidad de personas se han adaptado al formato online, en el que no hay riesgo de contagios.

Eso ha ocurrido con la Asamblea General de ANAIP, que en los últimos años se ha celebrado de manera presencial y coincidiendo con una jornada abierta de conferencias en primavera, pero que este año se celebrará el 17 de septiembre en formato online, para que pueda llevarse a cabo sin peligro para los asistentes.

Va a ser una Asamblea especial, ya que se van a celebrar elecciones para elegir a los miembros de la Junta Directiva. Además, se presentarán los temas más relevantes de la asociación y se someterán a aprobación los presupuestos de este año, así como las cuentas de 2019.

Entre los temas más relevantes de la asociación, hablaremos de las iniciativas legislativas para reducir el uso de los plásticos de un solo uso, la implantación de un impuesto a los plásticos, la presión mediática y social para reducir el uso de plásticos o las estrategias empresariales de grandes marcas para reducir el uso de nuestro material ante la demanda social.

También presentaremos los proyectos más destacados de 2019, como la plataforma EsPlásticos, de la que forma parte ANAIP y cuyo objetivo es equilibrar el posicionamiento actual de la imagen de la industria de los plásticos; la creación de un nuevo Grupo Sectorial de Sostenibilidad de Envases y Embalajes, impulsado por las empresas líderes de este sector para abordar toda la problemática que afecta a este sector.

Además, haremos entrega virtual de diplomas a las empresas asociadas que han declarado su volumen de consumo de reciclado en la herramienta MORE y de los adheridos al programa OCS (cero pérdida de pellets).

Todas las fechas

• 17/09/2020 09:00