Erum Group, primera empresa de inyección de plásticos que obtiene la certificación de ecodiseño ISO 14006 otorgada por SGS en España

Durante el proceso de diseño de envases y productos se estima que es posible reducir el 80% del impacto ambiental si se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad. Por eso, el ecodiseño se ha convertido en una herramienta clave para que las empresas puedan minimizar su huella.

En este ámbito Erum Group, empresa asociada a ANAIP, ha puesto en valor su compromiso con el medioambiente obteniendo la certificación ISO 14006 de SGS tras años aplicando criterios de ecodiseño, evitando una cantidad significativa de emisiones de CO2 gracias, sobre todo, a la reducción del consumo de materias primas vírgenes y al trabajo de diversas áreas para incrementar la durabilidad de los productos.

Este standard internacional en gestión ambiental se ha obtenido tras pasar todas las revisiones y requisitos exigibles, lo que ha convertido a Erum Group en la primera empresa española de inyección de plástico en obtenerla por SGS. Este sello garantiza que durante el diseño y la fabricación de sus productos se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad que se aplican a todo su ciclo de vida.

Erum entrega Ecodiseño

La ISO 14006 es una de las certificaciones más relevantes en materia de gestión ambiental de los últimos años. Para Erum Group supone dar un paso más hacia el principal propósito de la compañía; trabajar por un futuro sin residuos plásticos.

Las más altas certificaciones ambientales

Esta certificación suma un nuevo logro para Erum Group en su compromiso con el medio ambiente, sostenibilidad y la economía circular. En la actualidad, la compañía cuenta con los más importantes certificados en materia ambiental. Como es el caso del Zero Waste, que garantiza el buen reciclado de aquello que se produce, favoreciendo el reciclado de cada una de las piezas y evitando lo máximo posible que acaben en vertederos, así como la ISO 9001, que asegura tener procesos de producción eficientes y ofrecer productos duraderos.

Además, recientemente el Grupo se ha adherido al programa OCS, cuyo objetivo es impulsar las buenas prácticas de limpieza y control de la materia prima plástica en todas las operaciones con el fin de minimizar posibles fugas al medioambiente.