Los pilotos y los tripulantes de cabina de EasyJet vestirán uniformes hechos con botellas de plástico recicladas

En una nueva iniciativa para mostrar su compromiso con la sostenibilidad, EasyJet ha anunciado que sus pilotos y su tripulación de cabina de pasajeros (TCP) van a empezar a utilizar un nuevo uniforme hecho a partir de botellas de plástico recicladas.

Fabricado por Tailored Image utilizando material de alta tecnología, cada uniforme está compuesto por 45 botellas de plástico y, con ello, la compañía británica evitará que alrededor de medio millón de botellas de plástico acaben cada año como residuos plásticos. El tejido no sólo reduce los residuos de plástico, sino que el material de alta tecnología se fabrica con fuentes de energía renovables y tiene una huella de carbono un 75% menor que el poliéster tradicional.

nuevo uniforme easyjet

Adaptado al estilo actual de la aerolínea, la nueva propuesta de uniforme se probó por primera vez el año pasado para comprobar su idoneidad en la cabina del avión. En comparación con la alternativa no reciclada, es más resistente a la abrasión y ofrece una mayor elasticidad y durabilidad, lo que reduce la necesidad de producir más unidades a largo plazo.

Además del nuevo tejido, también se ha sustituido el plástico en todos los artículos relacionados con la ropa para integrar más materiales reciclables y biodegradables. Tina Milton, Directora de Servicios de Cabina en EasyJet, ha asegurado que la aerolínea viene analizando todas las fases y áreas de su operación para identificar dónde reducir emisiones de carbono y residuos. “Sabemos que la sostenibilidad es un tema importante para nuestros tripulantes y para nuestros clientes”, ha afirmado haciendo referencia al nuevo uniforme.

"Para nosotros es prioritario seguir trabajando en la disminución de nuestra huella de carbono a corto plazo mientras seguimos apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías con el potencial de reducir radicalmente la de la aviación, incluidos los aviones de cero emisiones. Los innovadores partners con los que trabajamos, Wright Electric y Airbus, han establecido sus ambiciosos calendarios para que este tipo de aeronaves sean de uso comercial y se conviertan en una realidad”.

Desde el año 2000, EasyJet ha reducido en más de un tercio las emisiones de carbono por cada kilómetro volado por pasajero.

En 2019, EasyJet se convirtió en la primera gran aerolínea del mundo en operar vuelos neutros en carbono en toda su red, compensando las emisiones de carbono del combustible utilizado en todos sus vuelos a través de esquemas acreditados por dos de los más altos estándares de verificación, Gold Standard y Verified Carbon Standard.

Más información en la página web de Hosteltur.