Danosa firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas para la recogida, tratamiento y reciclado de residuos de EPS

Danosa ha firmado un importante acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) para la recogida en las instalaciones de su Punto Limpio del EPS (comúnmente conocido como corcho blanco) procedente de los embalajes post consumo que genera el municipio.

Este acuerdo va a permitir que toneladas de este material pasen a tener una segunda vida útil, en lugar de permanecer en forma de basura y residuos.

Danosa tratará y reciclará en su planta de procesos todos estos residuos, para convertirlo en aislamiento térmico (XPS), dando al material un segundo ciclo de vida útil, en este caso, en forma de material para la construcción, con el valor añadido, además, de que danosa fabrica su XPS como parte de un sistema constructivo sostenible que colabora en la envolvente térmica de los edificios y aporta sostenibilidad a nuestras ciudades.

Danosa con etiquetas

Una acción con dos beneficios

Renovación sostenible, nació en el año   2012 como parte del grupo danosa, y su principal actividad es la gestión y valorización de residuos para su incorporación en la fabricación de los productos DANOSA.

Más información en la página web de Danosa