Danosa ha reciclado 10.000 toneladas de material EPS desde 2018

La empresa Danosa, asociada a ANAIP que se dedica a la fabricación de láminas asfálticas impermeabilizantes, aislamiento térmico y acústico, drenajes y geotextiles para viviendas y obra civil, ha llegado ya a reciclar y reutilizar 10.000 Toneladas de material EPS desde que inició los procesos de recuperación de cajas de pescado fabricadas con este material en 2018.

Esto significa haber evitado un desperdicio equivalente a más de 18 millones de cajas de pescado, que volverán a utilizarse de nuevo en lugar de generar basura.

En Danosa dan mucha importancia a la economía circular y por eso están introduciendo progresivamente materiales reciclados en sus procesos para convertir los residuos en recursos útiles y darles nueva vida en la fabricación de nuevos productos.

Caja pescado Danosa

Sólo el año pasado, danosa dio una nueva vida a 23.000 toneladas de diferentes residuos mediante procesos de reciclado, situando el porcentaje de dichos reciclados sobre su producción anual en una cuarta parte (26 %).

Danosa ofrece materiales y sistemas constructivos que cuentan con certificados verdes. Conseguir certificar a través de dichos certificados la sostenibilidad de un edificio aumenta su valor, haciéndolo más atractivo.

  • Integra
  • Indespre
  • Afianza