El informe del Pacto Mundial de la ONU reconoce las buenas prácticas en sostenibilidad de una empresa de plásticos, el Grupo Armando Álvarez

Por primera vez, un grupo líder en su sector, dedicado principalmente a la transformación de plásticos, ha sido reconocido públicamente por su destacado compromiso con la sostenibilidad. Este logro marca un hito importante no solo para la empresa, sino también para toda la industria del sector plástico.

El trabajo del Grupo Armando Álvarez para reducir su impacto ambiental impulsando la circularidad de los plásticos y la correcta gestión de los residuos al final de su vida útil ha valido a la empresa el reconocimiento del Pacto Mundial de la ONU, que ha incluido al grupo en la última edición del informe Comunicando el Progreso, correspondiente a 2022.

GAA Comunicando el progreso

El Pacto Mundial es una iniciativa de la ONU para promover la sostenibilidad empresarial en el mundo, un llamamiento a las empresas para que alineen sus estrategias con diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

En 2022 el Pacto Mundial publicó el quinto informe Comunicando el Progreso, que cada año recoge los avances en materia de sostenibilidad de las empresas adheridas y reconoce las buenas prácticas que algunas de ellas han llevado a cabo siguiendo los principios y objetivos que defienden en dos líneas prioritarias: la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.

El Grupo Armando Álvarez ha sido reconocido en el informe por sus buenas prácticas sobre cambio climático y economía circular, dos áreas en las que van a seguir trabajando intensamente, ya que se han establecimos metas para 2030 basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas metas abarcan desde la reducción de emisiones de dióxido de carbono al uso de energías renovables, pasando por la minimización de la generación de residuos y su valorización, entre otras acciones. En su página web, el Grupo Armando Álvarez explica esas metas.

Desde ANAIP queremos felicitar al Grupo Armando Álvarez por esta iniciativa. Nos sentimos muy orgullosos de que las empresas del sector de la transformación de plásticos estén cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y la economía circular, dos pilares en los que creemos que debe basarse el desarrollo de la actividad industrial.

Aquí puedes consultar el informe completo Comunicando el Progreso 2022. También puedes consultar más información sobre esta iniciativa del Grupo Armando Álvarez en su página web.

El Grupo Armando Álvarez, una gran familia

Es una compañía 100% privada desde sus orígenes que representa a una de las mayores empresas familiares de España con origen cántabro y con presencia internacional.

A través de sus 17 sociedades, dan respuesta a necesidades de sectores muy diversos pero complementarios entre sí: embalaje, envases, agricultura, geosintéticos, forestal, madera, logística y energía renovable.

Nació como una pequeña empresa familiar y han evolucionado en el tiempo hasta convertirse en un grupo internacional líder que da empleo a más de 2.400 personas.

  • Integra
  • Indespre
  • Afianza