ANAIP ofrece a sus asociados un amplio abanico de servicios dirigidos a facilitar el encuentro de las empresas que trabajan en el sector de los plásticos en España, además de promover el conocimiento de esta industria en nuestra sociedad, en otros países y abrirlo hacia otros sectores. Entre estos servicios se encuentran:
1. La defensa de los intereses de las empresas, representándolas ante organismos públicos y privados.
2. La promoción de las empresas y sus productos. Búsqueda de oportunidades. Jornadas divulgativas. Catálogos y folletos.
3. La provisión de información sobre la marcha del sector, a nivel nacional e internacional. Boletín de ANAIP. Estadísticas, informes, etc.
4. Ayuda a la exportación. Obtención de subvenciones. Estudios de mercado. Contactos. Publicidad. Información. Participación en ferias.
5. El fomento de la internacionalización. Encuentros Empresariales. Misiones.
6. La protección del medio ambiente. Promoción de iniciativas (Cicloplast...). Información (interna y externa). Seguimiento de Directivas.
7. El fomento de la calidad. Normalización (ISO, CEN, UNE). Certificación (Marca de Calidad).
8. La formación a todos los niveles, promoción de "Masters" en plásticos. Planes agrupados de Formación, cursos y programas educativos.
9. Programas de comunicación e imagen sobre el sector y sus productos.
10. El asesoramiento, información permanente y atención a las empresas miembros.