María Carmen Moreno Lerma y Nuria García Batista, investigadoras de AIMPLAS, explican por qué el plástico es la mejor opción para envasar alimentos
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El plástico se presenta como la mejor opción para el envasado de alimentos dado que es el único material que cuenta con una legislación propia completamente desarrollada y actualizada, así como una serie de protocolos científicos que actúan sobre el sistema de fabricación de los envases.
Sostenibilidad: un concepto imprescindible para el sector de la construcción
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Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Tierra el día 22 de abril, danosa -empresa asociada a ANAIP- ha publicado un vídeo acerca de la importancia de la económica circular. La compañía quiere aportar su granito de arena al proceso de concienciación e incidir en la importancia de la sostenibilidad como concepto imprescindible para el sector de la construcción.
El reciclaje de envases a través del contenedor amarillo crece un 15% desde el inicio del estado de alarma
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Desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo los ciudadanos han incrementado en un 15% el uso del contenedor amarillo para reciclar sus envases de brik, plástico y metal.
Molecor lleva agua a la ciudad búlgara de Pernik después de meses de fuerte sequía
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Molecor, empresa asociada de ANAIP, ha completado el proyecto de proveer de agua potable a la ciudad búlgara de Pernik, que sufría una extrema sequía desde noviembre de 2019. La ausencia de lluvias y el crítico nivel de agua en la presa de Studena, que abastece la ciudad, con una capacidad de 25 millones de metros cúbicos, amenazaban seriamente con dejar a una población de 100.000 personas sin agua potable.
Las botellas de agua mineral HENNIEZ incluyen un 75 por ciento de PET reciclado
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Hace 35 años, el agua mineral HENNIEZ, de Nestlé, lanzó las primeras botellas de plástico en Suiza. Irrompibles y ligeras, en ese momento revolucionaron la venta minorista de bebidas. Hoy, HENNIEZ da un paso adelante en materia de sostenibilidad: todas sus botellas de PET están hechas con un 75 por ciento de PET reciclado en Suiza, en lugar del 30 por ciento anterior. El objetivo final de la empresa es llegar al 100 por 100.